Pablo Cano

 

 

Soy Pablo Cano. Músico, productor, guitarrista, amante de la naturaleza y montañero.

Empecé a hacer canciones a los 13 años, y grabar mis propias canciones se convirtió en la mayor afición, así que inevitablemente todas mis decisiones fueron dirigiéndose poco a poco a formarme profesionalmente como productor musical. Estudié en el Conservatorio Profesional de Música de Elche, me gradué en Educación Musical por la Universidad de Valladolid, y completé mi formación en la escuela EUMES de Girona cursando el Diploma de Especialización de 3 años en Música Avanzada y Sonido. Durante esos años fui guitarrista en diversas bandas del país y giré con orquestas de verbenas por cientos de pueblos y ciudades de toda la península.

En EUMES trabajé varios años como profesor de Logic Pro, Producción Musical, Técnicas de Composición y ejercí como jefe de estudios. Combinar mis habilidades compositivas y musicales con la docencia me permite compartir conocimientos y a su vez, aprender y mantenerme actualizado y conectado con las nuevas generaciones de artistas y productores.

Y en Girona estuve varios años hasta que di un giro a mi vida y me vine al pueblo, Alar del Rey, en la Montaña Palentina. Aquí he encontrado el equilibrio perfecto entre mi trabajo como productor musical y el contacto con la naturaleza, otra de mis grandes pasiones. Este es un lugar privilegiado que me inspira artística y personalmente: cuando no estoy en el estudio trabajando, me subo a las cimas de la Cordillera Cantábrica, me baño en el río Pisuerga, me paseo por los campos de trigo de Castilla o leo libros al rico sol castellano.

Como productor y músico profesional, ofrezco una visión global y versátil de la música, un amplio conocimiento de recursos y técnicas, y el dominio sobre el discurso narrativo, melódico y estético de la canción. Me dedico a ayudar a artistas, productores, bandas y a profesionales de la industria musical a encontrar el concepto, la sonoridad y los arreglos que necesitan para sus proyectos. Mi objetivo es potenciar sus creaciones, llevándolas a un nivel superior de calidad que se ajuste a las ideas, la visión y las emociones que tienen en mente, y que a su vez sean competitivas en el mercado de la industria musical. Cuando un cliente me contrata, yo me convierto en uno más del proyecto, y me vuelco a todos los niveles como si fueran mis propias canciones. He tenido el placer de trabajar con artistas y profesionales de la talla de Germán Ruiz, Iván Torrent, La Mala Hierba, Dani Trujillo, Sebastián Schon, Nicolás Rodríguez «Parus», The Spanish Peasant, DABÚ o Javier G. Escudero, entre otros.

Actualmente trabajo en mi propio estudio híbrido de producción, mezcla y mastering, rodeado de decenas de instrumentos, equipos hardware de alta gama y software de las mejores marcas.

Por último, la vertiente artística la desarrollo produciendo mi propia música, que podéis escuchar bajo el nombre Lezna, y en la cual doy cabida a todo tipo de influencias, géneros, instrumentos y ritmos. Además, doy rienda suelta a mi melomanía como presentador del programa musical Serendipias en Radio Aguilar, los jueves a las 19h de forma quincenal, para compartir propuestas musicales diversas y únicas con la población local del Norte Palentino.