Pablo Cano 2 edit

 

 

Soy Pablo Cano. Músico, productor, guitarrista, amante de la naturaleza y montañero.

Empecé a hacer canciones a los 13 años, y grabar mis propias canciones se convirtió en la mayor afición, así que inevitablemente todas mis decisiones fueron dirigiéndose poco a poco a formarme profesionalmente como productor musical. Estudié en el Conservatorio Profesional de Música de Elche, me gradué en Educación Musical por la Universidad de Valladolid, y completé mi formación en la escuela EUMES de Girona cursando el Diploma de Especialización de 3 años en Música Avanzada y Sonido. Durante esos años fui guitarrista en diversas bandas del país y giré con orquestas de verbenas por cientos de pueblos y ciudades de toda la península.

En EUMES trabajé varios años como profesor de Logic Pro, Producción Musical, Técnicas de Composición y ejercí como jefe de estudios. Combinar mis habilidades compositivas y musicales con la docencia me permite compartir conocimientos y a su vez, aprender y mantenerme actualizado y conectado con las nuevas generaciones de artistas y productores.

En Girona estuve varios años hasta que di un giro a mi vida y me vine al pueblo, Alar del Rey, en la Montaña Palentina. Aquí he encontrado el equilibrio perfecto entre mi trabajo como productor musical y el contacto con la naturaleza, otra de mis grandes pasiones. Este es un lugar privilegiado que me inspira artística y personalmente: cuando no estoy en el estudio trabajando, me subo a las cimas de la Cordillera Cantábrica, me baño en el río Pisuerga, me paseo por los campos de trigo de Castilla o leo libros al rico sol castellano.

Como productor y músico profesional, ofrezco una visión global y versátil de la música, un amplio conocimiento de recursos y técnicas, y el dominio sobre el discurso narrativo, melódico y estético de la canción. Me dedico a ayudar a artistas, productores, bandas y a profesionales de la industria musical a encontrar el concepto, la sonoridad y los arreglos que necesitan para sus proyectos. Mi objetivo es potenciar sus creaciones, llevándolas a un nivel superior de calidad que se ajuste a las ideas, la visión y las emociones que tienen en mente, y que a su vez sean competitivas en el mercado de la industria musical. Cuando un cliente me contrata, yo me convierto en uno más del proyecto, y me vuelco a todos los niveles como si fueran mis propias canciones. He tenido el placer de trabajar con artistas y profesionales de la talla de Germán Ruiz, Iván Torrent, Javi Lost, La Mala Hierba, Dani Trujillo, Sebastián Schon, Nicolás Rodríguez «Parus», Jaune Emma, Nil Canals, Jan Ayugasenosa, The Spanish Peasant, Javier G. Escudero o DABÚ entre otros.

Actualmente trabajo en LALLANA ESTUDIO, mi propio estudio híbrido de producción, mezcla y mastering, rodeado de decenas de instrumentos, equipos hardware de alta gama y software de las mejores marcas.

Por último, la vertiente artística la desarrollo produciendo mi propia música, que podéis escuchar bajo el nombre Lezna, y en la cual doy cabida a todo tipo de influencias, géneros, instrumentos y ritmos. Además, doy rienda suelta a mi melomanía como presentador del programa musical Serendipias en Radio Aguilar, los jueves a las 19h de forma quincenal, para compartir propuestas musicales diversas y únicas con la población local del Norte Palentino.